Saltar al contenido
Tienda Online de Memorias Ram

Antes de comprar una memoria ram

5/5 - (1 voto)

Bienvenido! ahora que ya sabes todo acerca de la memoria ram, es hora de elegir la mejor para ti. Si aún no estás seguro de lo que necesitas pincha aquí y pásate por nuestra portada.

Si por el contrario ya lo sabes todo y solo estás buscando la mejor memoria ram del mercado al mejor precio, entonces aquí es tu lugar. En nuestra tienda online de memorias pensamos en vos y por eso siempre estamos actualizando los precios para ser los mejores de la competencia y traerte las últimas tecnologías en tarjetas de memoria ram.

YA SE QUÉ COMPRAR. IR A LA TIENDA

Ya sea para uso doméstico o porque eres un Gamer con estilo, aquí encontraras las mejores ofertas en memorias ram de todas las marcas y fabricantes lideres en el sector.

¡ PORQUE SOMOS LA WEB OFICIAL DE LAS MEMORIAS RAM, VAMOS A POR ELLO !  Antes unos tips…

¿Qué debo saber antes de comprar una memoria ram?

Lo primero que nos debemos preguntar a la hora de elegir nuestra ram es ¿Qué uso le doy a mi ordenador? Si últimamente has estado trabajando con muchos programas o páginas web abiertas al mismo tiempo y has experimentado lentitud en el uso, lo más probable es que necesites ampliar la memoria ram de tu pc.

Si por el contrario, alguien simplemente te ha recomendado que agregues más memoria ram a tu pc sin motivo alguno, es muy probable que tal vez no lo necesites. Obviamente si tienes la posibilidad de agregar más capacidad a tu ordenador bienvenido seas ya que tendrás una mejor experiencia en el uso.

No obstante no queremos engañarte, vamos, si nunca has notado que tu pc funcione mal para el trabajo que tu realizas con ella, ¿Por qué gastar dinero?.

En el caso de que estés decidido a ampliar o reemplazar tu memoria, avancemos al siguiente paso…

¿Cómo saber cuanta memoria ram soporta mi placa base y cuál es compatible?

Bien, ésto es muy fácil y puedes hacerlo tu mismo sin tener que pagar a nadie por ello ya que es un procedimiento sencillo y que solo requiere de ser un poco cuidadoso.

Lo primero es desatornillar o destrabar la tapa lateral  izquierda (vista de frente por lo general) de nuestro ordenador previa desconexión del toma corriente y de todos los cables periféricos. Luego con la ayuda de una linterna y una lupa si fuera necesario, podemos observar que muy próximo a las ranuras de la memoria, nuestra placa madre tiene una indicación en color blanco referida al tipo de memoria DDR y la velocidad que máxima que soporte.


ver memoria ram

Por ejemplo, en la imagen anterior podemos ver que la placa base indica que soporta una memoria ram del tipo DDR2 y hasta 533Mhz. De manera adicional también nos dice que tiene tecnología dual channel por lo que es altamente recomendable dividiar la memoria total que querramos tener en 2 o 4 tarjetas de acuerdo a la cantidad de ranuras que tenemos disponibles.

NOTA: Si no podemos verificar en la placa base la inscripción del tipo de memoria soportada, se recomienda revisar el manual o la pagina web del fabricante para determinar el tipo según el modelo de la placa.

Necesito ampliar mi memoria ram ¿Cómo hacerlo?

Una vez hemos decidido aumentar la memoria ram de la pc o portátil y habiendo identificado cuáles son las tarjetas que debemos comprar, solo resta instalarla.

Para ello lo primero es usar protección en las manos, para ésto es ideal unos guantes de hule o una pulsera de descarga. Colocada la protección ya solo tenemos que posicionar las tarjetas (una a la vez) de tal forma que la o las ranuras que posee dicho módulo, encajen a la perfección con el slot de la placa base.

PRECAUCIÓN:  Es probable que algunas tarjetas ram encajen de un lado u otro. Por regla general los chips presentes en las tarjetas siempre van mirando hacia el lado contrario del procesador. Ante la duda por favor consulte su manual de fabricante.

Luego de colocadas las tarjetas, podemos presionar las pestañas que se encuentran en cada lado de cada ranura para que queden sujetadas. Ésto es muy importante ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de que se produzca un falso contacto y al encender la máquina se dañen.

Memoria ram comprar al mejor precio

Perfecto, ya sabemos como poner una memoria ram y todos los cuidados. Ahora nos resta elegir una tarjeta y pagarla al mejor precio y con la garantía que puede ofrecernos Amazon sin movernos de nuestro hogar. Para eso estamos nosotros. Te invitamos a ver todas las ofertas en tarjetas ram para todos los usos.

YÁ ESTÁS LISTO. IR A LA TIENDA

Tal vez te interese algunas de éstas categorías…